Ese antibiótico que está recetando podría hacer más daño que bien y, en algunos casos, es posible que no haga ningún bien.
La prescripción innecesaria e inapropiada de antibióticos es la responsable de uno de los problemas de salud pública más urgentes del mundo: el aumento en el número de infecciones resistentes a los antibióticos en el ámbito ambulatorio.1
Es por eso que los programas de administración de los antimicrobianos (ASP, del inglés Antimicrobial Stewardship Programs) —intervenciones coordinadas destinadas a mejorar y medir el uso adecuado de antimicrobianos mediante la promoción de una selección adecuada del tratamiento con fármacos antimicrobianos, dosis, duración del tratamiento y vía de administración— ya están instalados en hospitales de todo el país y han sido recomendados y respaldados por algunas de las asociaciones de salud más importantes, entre ellas:
IMPIDA el desarrollo y la propagación de infecciones, incluidas las bacterias resistentes a los antimicrobianos.
DIAGNOSTIQUE a sus pacientes de manera rápida y precisa para identificar la fuente de la infección.
TRATE a sus pacientes con un plan que evite el uso inapropiado e innecesario de antibióticos.
El desarrollo de nuevos antibióticos ha disminuido en las últimas décadas, lo cual limita las opciones de tratamiento para el creciente número de infecciones resistentes y agrava el problema de la resistencia a los antibióticos.
La prescripción inadecuada de antimicrobianos —incluidas la dosificación incorrecta o la duración de un antimicrobiano apropiado— contribuye a la resistencia a los antibióticos. Con frecuencia, se prescriben antibióticos cuando no son necesarios2 para una variedad de condiciones, entre ellas:
Los CDC identifican los siguientes riesgos3 relacionados con el uso inadecuado de antibióticos:
Los pacientes están en riesgo de contraer infecciones resistentes a los antibióticos independientemente de su sector demográfico o de dónde sean tratados, pero la población pediátrica está especialmente en riesgo por los siguientes motivos:
Los antibióticos son la causa más común de visitas a urgencias por reacciones adversas a medicamentos en niños.5
El objetivo principal de un ASP es asegurar que cada paciente reciba el antimicrobiano más adecuado con la dosis y duración correctas. Un ASP adecuado puede generar:
Obtenga más información acerca de los beneficios de un ASP:
Un ASP va de la mano con la prevención y el control de infecciones, así como el diagnóstico y el tratamiento, cuando se produce una infección. Confíe en Henry Schein para los productos y soluciones ASP que pueden asegurar que sus pacientes sean tratados con el medicamento correcto, en la dosis correcta y en el momento adecuado.
¿Desea obtener más información? Póngase en contacto con un asesor de ventas a través del 1-800-772-4346 o haga clic aquí para solicitar más información.