En un esfuerzo por reducir los errores, aumentar la seguridad y la eficiencia, así como agilizar la transacción de solicitud de sustancias controladas del Programa II, la Administración de Cumplimiento de Medicamentos (DEA, del inglés Drug Enforcement Administration) desarrolló el sistema controlado de pedidos de sustancias (CSOS, del inglés Controlled Substance Ordering System), una versión electrónica progresiva del formulario en papel tradicional.
CSOS permite a los compradores y vendedores de sustancias controladas ejecutar transacciones electrónicas de forma segura mientras se elimina el papeleo manual (es decir, el formulario 222 de la DEA).
Para poder utilizar el programa CSOS de la DEA, cada comprador individual (asociado o registrante de la DEA) debe inscribirse en la DEA para adquirir un certificado CSOS digital. Una vez que el individuo está inscrito en la DEA y que el certificado digital está instalado en la computadora del individuo, Programa II. Haga clic aquí para obtener el manual del suscriptor CSOS
Para obtener ayuda con el registro en el Pedido electrónico 222 con Henry Schein, utilice este formulario.
Advertencia: Según la Autoridad de registro del sistema CSOS de la DEA, los solicitantes recibirán un aviso de activación del certificado, en promedio, dentro de un mes después de enviar el paquete de solicitud a la DEA; las solicitudes incompletas tomarán más tiempo de procesamiento.
Sistema de pedido controlado de sustancias o CSOS: un programa seguro desarrollado por el DEA para permitir que los medicamentos controlados se pidan electrónicamente. Este sistema es independiente del proveedor y tiene estrictos requisitos de inscripción.
Certificado digital: un certificado digital es una “contraseña” segura electrónica que permite que la organización o la persona intercambien datos cifrados de forma segura a través de Internet mediante una infraestructura de clave pública (PKI, del inglés Public Key Infrastructure). Una vez que se instala un certificado en su computadora, estará “validado”.
E222: sistemas de pedidos electrónicos del Programa II compatibles con los sistemas CSOS heredados de Henry Schein. Los clientes que ya están inscritos en CSOS y que han recibido un certificado digital de una fuente alternativa también deben registrarse en el DEA para ordenar medicamentos controlados por Henry Schein Medical. Este certificado es independiente del proveedor.